Marcela Loyola
“La propuesta de aumentos que propone Enrique Galindo, son verdaderamente duros en contra de la economía”, sentenció la organización Ciudadanos Observando al manifestarse en contra de los mismos y anunciar acciones para impedir que el Congreso del Estado los autorice.
El vocero de la organización, Guadalupe González calificó como un abuso elevar el costo o la tarifa del parquímetro, “es increíble como los regidores votaron a favor de la propuesta del Alcalde, como pueden ser tan traidores y pueden tener tan poca dignidad porque lo que debieron hacer fue cuestionar fuertemente en que y como se ha gastado el dinero”.
Recordó que, cuando se instalaron los parquímetros fue con la promesa a la ciudadanía de que se iba a entregar una parte de la recaudado a los bomberos y la otra para obras de mejores en el Centro Histórico, con lo que no se ha cumplido.
“Entonces antes de aprobar algo, la obligación de los regidores es cuestionar en qué y cómo se gastó ese dinero, no se va a justificar con lo que dijo el diputado Rubén Guajardo de que hace muchos años que no se había subido el costo de los parquímetros. No se tiene porque subir si no se está cumpliendo al pie de la letra en que y cómo se gastó y tiene que estar apegado a lo que sea acordó porque hay una deuda histórico que no nos han podido aclarar”, aseveró.
El activista dijo que, un claro ejemplo es el impuesto predial, ya que el recurso recaudado no se está utilizando de manera adecuada, “vemos una ciudad llena de baches, entonces que nos está dando a cambio el Ayuntamiento Capitalino”, cuestionó.
Abundó que, los regidores en lugar de aprobarle más aumentos a Enrique Galindo debieron de cuestionarlo fuertemente de por qué el derroche, “se está tirando el dinero porque no hay ahorros, ya que nosotros tenemos investigaciones con documentos del propio Ayuntamiento donde hemos denunciando que están haciendo arrendamientos a patrullas, a camionetas y autos a un precio inflado, “donde pareciera que hay alguien muy interesado, que le están dando cantidades muy fuertes de dinero, afectando el dinero público y con estos arrendamientos que han hecho a sobreprecio, nos salieron más caros que haberlas comprado”.
Expuso que, hoy le están pagando a 511 personas por honorarios, en las cuales están gastando 5 millones y medio, es decir, se están gastando 2.7 millones más que el año pasado.