Una obra que comenzó con permiso para ser un edificio de 4 pisos, “consiguió” con extraña rapidez una autorización adicional para ampliar a cinco pisos pero, ya está construyendo ocho pisos, lo que provocó la sospecha y enojo de los vecinos.
En la calle de Cervantes en la colonia Del Valle, tiene varios meses la construcción de un edificio de departamentos pero de manera sospechosa se han gestionado con inusitada rapidez en las oficinas del ayuntamiento capitalino, los supuestos permisos. Aunque otras versiones señalan que no cuentan con los permisos necesarios y que estarían construyendo los pisos extras, a “escondidas” de la autoridad.
Resulta extraño que se hubiera agilizando tanto el trámite en el gobierno municipal y en apenas unas semanas se habría autorizado el cambio y se haya duplicado la autorización y permitir que pase de 4 a 8 pisos. Para algunos expertos, resulta raro el corto plazo del trámite, incluso cuestionaron la agilidad del mismo, como “en los tiempos de Xavier Nava” señalaron.
Lo cierto es que la obra avanza y sigue creciendo a una proporción sospechosa, por el tipo de licencias con las que originalmente inició su construcción