La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó el hallazgo con vida del menor Juan Emilio Hernández, sustraído el pasado 29 de octubre
Casi un mes después del robo del menos, la Fiscalía del estado de San Luis Potosí, informó que encontraron con vida al menor Juan Emilio Andrés Hernández Casimiro, quien fue sustraído de su familia el pasado 29 de octubre de 2024 en la localidad de Atlamaxatl en Matlapa.
Esto cuando el menor apenas tenía 24 días de nacido, por lo que se activó la Alerta Amber para encontrar al menor, quien de acuerdo a informes de la fiscalía, habría sido robado y también se buscaba a su posible raptor para que afrontará las consecuencias de sus actos.
Por su parte, la fiscal García Cázares explicó que la investigación está en una etapa avanzada, con la identificación preliminar de la persona que habría sustraído al menor, de acuerdo con las autoridades, el sospechoso no tiene ningún vínculo familiar ni relación previa con los padres del bebé, lo que ha planteado interrogantes sobre el móvil del delito.
¿Quién robó al bebé Juan Emilio Andrés?
La investigación señala que tanto el bebé como el presunto responsable habrían salido de San Luis Potosí, lo que habían complicado las labores de localización. Sin embargo, las autoridades aseguraron que continúan trabajando con otras entidades federativas para ampliar la búsqueda.
Hasta el momento no se han dado detalles de la localización del bebé, ni del posible responsable, tampoco se ha determinado el motivo del robo, las autoridades manejan varias líneas de investigación. Entre ellas, la posibilidad de que el delito esté relacionado con redes de tráfico de menores o adopciones ilegales, problemáticas que requieren la colaboración de instancias nacionales e internacionales para su resolución.
Con información de El Heraldo de México