Marcela Loyola
Después lamentar la triste realidad de los campos de exterminio en México y en San Luis Potosí, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reconoció la importancia de las organizaciones de la Sociedad Civil como “Voz y Dignidad por los Nuestros” y la labor que realizan las madres buscadoras, la cual no hacen las autoridades.
“Hacer un reconocimiento a tantas organizaciones de madres buscadoras, personas que se han dado a esta tarea incluso superando a la misma autoridad que debería estar haciendo todo esto, un reconocimiento y sin duda hay tantos medios que pueden evidenciar lo que ellas van encontrando. La autoridad en su momento tiene que aceptar lo que estas personas están presentando como resultados”, expuso.
#SLP El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reconoció la importancia de las organizaciones de la Sociedad Civil como “Voz y Dignidad por los Nuestros” y la labor que realizan las madres buscadoras, la cual no hacen las autoridades. pic.twitter.com/MB7vBJrOmZ
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 27, 2024
Cruz Perales lamentó que, las madres buscadoras cada vez encuentren más fosas clandestinas a lo largo del país y en el territorio potosino, “no podemos nosotros ocultar tristemente esto que se ha dado en todo nuestro México y de lo que San Luis Potosí no ha quedado exento de encontrar restos en fosas clandestinas, donde desgraciadamente las madres van a buscar a sus hijos y encuentran todo esto”.
Además, consideró dramático que las madres buscadoras y la sociedad en general no sepan en la mayoría de las ocasiones si los restos óseos hallados corresponden a personas extranjeras, migrantes centroamericanos o personas extraviadas que no han sido encontradas.
Sobre lo denunciado por Edith Pérez de “Voz y Dignidad por los Nuestros” en el sentido de que en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arista existen campos de exterminio desde hace tiempo y la gente por miedo no denuncia, el vocero de la Iglesia Católica potosina dijo que hay mucha maldad y lamentó que “si estamos rodeados y desagraciadamente nos hemos acostumbrado a ese tipo de situaciones, ojalá autoridades y todos sigamos trabajando incluso para denunciar este tipo de hechos”.