Marcela Loyola
Lidia Argüelles Acosta, candidata a presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, denunció que, se ha enfrentado a varios obstáculos entre ellos que le quieran quitar el registro a su planilla y que consejeros estatales no quieran ni escuchar sus propuestas derivado a que tienen comprometido su voto a favor de su adversaria Verónica Rodríguez, para que no les quiten su trabajo en el Ayuntamiento de la capital.
Detalló que, la contienda interna del PAN es cerrada 96 consejeros y consejeras, a quienes tiene que visitar para exponerles su plan de trabajo, pero “hay consejeros que me han dicho que no me pueden recibir porque el voto ya lo tienen comprometido con Verónica, con la particularidad de que algunos me han dicho ‘entiéndeme si votaría por ti, pero trabajo en el Ayuntamiento”.
Lamentó que, haya casos que, “me han dicho que no me pueden recibir y no están dispuestos a platicar conmigo porque están en el Ayuntamiento y pues de eso depende su empleo, de votar por Verónica. Ahorita son aproximadamente nueve consejeros y ya desistí, saqué todos los que estaban en el ayuntamiento y ya no los he buscado”.
Argüelles Acosta dijo que, pese a estas dificultades, no considera que esta perdida la elección, “nosotros vamos muy bien, habrá gente que aún y con amenazas, con dinero, con presiones, con lo que sea, van a votar de otra manera, no necesariamente hacia mi contrincante, la contienda no está perdida”.
“Hay consejeros que son total totalmente independientes y ellos si reciben a las dos candidatas, no obstante, que en un momento dado gente que yo he saludado, que he platicado con ellos, les ha dado a conocer mi proyecto y me dicen tengo programada reunión con la otra candidata, no hay ningún problema ya me planteaste tu proyecto y considero que es el más fortalecido, el más aterrizable y ten por seguro que votaré por ti y reciben a la candidata que es lo normal”, aseveró.
Dijo que, estas irregularidades que ha detectado las esta documentando, para en su momento presentar las impugnaciones correspondientes ante la Comisión de Justicia que es la rectora del proceso, pues desde la presentación del dictamen por el Consejo Estatal y se le amenazó con quitarle el registró de la planilla.
Argüelles Acosta señaló que, esto debido a que Edgardo Jasso Puente, quien va como candidato secretario general, no solicitó licencia a la regiduría en el Ayuntamiento de la capital, pero desde el 2019 se declaró inaplicable el requisito de solicitar licencia cuando se tiene un cargo de elección popular, aunque la impugnación al registro continua.
Agregó que, pese a la impugnación continúa visitando a los consejeros, “no había visto estas impugnaciones antes, hubo una orden de búsqueda por donde sea para tirarnos el registro y no, eso no lo había visto hasta esta dirigencia y, la orden vino de mí de mi contrincante del equipo de mi contrincante”.