Kristell Vargas
El ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá por medio de pipas las colonias que resulten afectadas por la falta del suministro de agua, tras la nueva ruptura que se registró en uno de los ductos de la presa El Realito la madrugada de este jueves, que dejará sin el vital liquido a la zona sur poniente de la ciudad.
Así lo declaró el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien destacó que gracias a que las presas y todos los pozos en el municipio se encuentran funcionando, se ha normalizado la distribución de agua en la ciudad, por lo que la nueva falla no afectará drásticamente a la población.
#SLP El ayuntamiento de San Luis Potosí atenderá por medio de pipas las colonias que resulten afectadas por la falta del suministro de agua, tras la nueva ruptura que se registró en uno de los ductos de la presa El Realito la madrugada de este jueves. pic.twitter.com/lHbndkivb7
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 28, 2024
Sin embargo, Galindo Ceballos, reconoció que esta nueva ruptura en El Realito afectará a un 15 por ciento de la población. “Desde luego no es la mejor alternativa, pero lo que nos queda es la distribución de agua por medio de pipas, lo estaremos anunciando hoy a la población”.
La falla de El Realito afectará a 45 colonias de la capital potosina, lo que equivale a cerca de 45 mil habitantes.
El presidente municipal aseguró que se cuenta con una reserva de agua en los tanques de la capital potosina suficiente para abastecer a la población durante las próximas 48 horas, tiempo que permitirá la reparación del ducto que resultó averiado.
“Habrá agua de aquí al sábado y eso nos permite organizarnos para los días siguientes que dure la reparación del acueducto”, finalizó el edil capitalino.