Consciente de las necesidades urgentes de la ciudadanía, y como parte de un Gobierno cercano, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activo un programa para garantizar el suministro de agua potable en colonias afectadas por la falta del servicio, debido a la falta de compromiso del organismo operador Interapas.
El secretario General, Benjamin Pérez Álvarez, afirmó que por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Gobierno Municipal ha tenido vigente, desde el inicio de la administración, un plan de distribución emergente mediante pipas propias y alquiladas, para suministrar el vital líquido a cientos de familias en las colonias San Felipe, Cactus, Quintas de la Hacienda, San Andrés, La Constancia y La Sierra.
La falta de agua potable en viviendas de Soledad es una problemática que se ha recrudecido en los últimos años, y esta administración ha asumido el compromiso con la población para brindarles este vital líquido de manera directa y gratuita.
Las pipas han estado recorriendo las calles de estas colonias, asegurándose de que todas las familias reciban el recurso vital. Vecinos de la colonia San Felipe destacaron la rapidez y organización del servicio, agradeciendo la atención cercana del gobierno municipal, agregó el funcionario municipal.
Este servicio se entrega de agua gratuita a colonias afectadas por el desabasto, reafirma de parte del Gobierno soledense su compromiso de trabajar de manera constante y cercana a la población, priorizando el bienestar de las zonas que más lo necesitan; además, hizo un llamado a las autoridades competentes para resolver de fondo el problema del desabasto y garantizar un servicio digno y eficiente a las familias de Soledad.