Entre reclamos sutiles…
La disputa financiera por las participaciones federales terminó como un pleito partidista.
El comunicado de prensa del miércoles por la noche, en el que el gobierno del estado se anticipa a informar que el recorte de participaciones provenía de la federación, pareció anunciar una ola de protestas.
Ni tardos ni perezosos, los morenistas a través de la diputada Gabriela López Torres, destapó las sospechas de que se trataría de un recorte con sesgo partidista. Sin embargo, el propio gobernador Ricardo Gallardo, atajó el reclamo este jueves y reiteró que en todo caso, la ventanilla de quejas debería ser el propio gobierno federal.
¿El Realito en manos del gobierno estatal?
Ya para el cierre de la semana, este jueves otra vez reventó el defectuoso ducto de El Realito. Lo raro es que ahora se abrió una posibilidad que no se había planteado desde el gobierno estatal. El propio gobernador Gallardo deslizó la posibilidad de que sea no la CONAGUA sino la CEA quien asuma la administración, una vez que logren -jurídicamente- deshacerse de Aquos.
Los dados cargados del PAN
La disputa interna del PAN por su dirigencia estatal, parece no estar entusiasmado mucho, pero la denuncia del grupo que encabeza Lidia Argüello no es cosa menor, lo triste es que el partido parece seguir secuestrado por la misma élite, que seguramente repetirá el esquema de “renovación” probado a nivel nacional y al final quedará todo en manos de los mismos.
Lo blanco y lo negro en el triunfo del San Luis
Este viernes miles de aficionados al futbol, amanecerán contentos por el triunfo de local del Atlético de San Luis, en el primer encuentro de los cuartos de final de la LigaMX. Los tres goles del equipo potosino sellaron el homenaje a Don Jacobo Payán Latuf y a su esposa, la señora Yolanda Espinosa, ambos fallecidos en fechas recientes. Lo peligroso fue que regresaron las luces de bengala en la zona de la porra llamada La Guerrilla, lo cual supuestamente estaría prohibido y a pesar de todos los operativos que las autoridades de seguridad y protección civil -estatal y municipal- presumieron en sus comunicados, ninguno pudo evitar que se filtraran esas luces prohibidas. Lo cual resulta más peligroso porque esas “tolerancias” podrían significar un grave riesgo para un espectáculo que ha ganado la confianza de miles de familias potosinas.
Por Lidia Juache