Felipe Morales
Pasada la euforia y el entusiasmo por el triunfo contundente e histórico del Atlético de San Luis sobre los Tigres queda un tema que incumbe a Protección Civil, a la Directiva, a su cuerpo de seguridad y a la propia Federación Mexicana de Fútbol.
Fue espectacular pero inesperado y sorprendente: El grupo de animación del equipo Atlético de San Luis aprovechó la penumbra para mostrar un gran número de bengalas, pirotecnia y hasta fogatas; además agitando banderas mientras sus integrantes bailaban y entonaban cánticos de apoyo al equipo.
La introducción de todo tipo de explosivos, cohetes, cohetones, bengalas, material flamable, hasta cerillos o encendedores está prohibida.
Al igual las banderazo con asta, llámese palos o cualquier instrumento que las sostenga.
La Federación seguramente aplicará una multa, al organismo que aparentemente reprueba estos hechos, lleva a sus arcas cantidades importantes por concepto de multas.
La seguridad del estadio tanto en los accesos como en la zona donde se “encapsula” a los fanáticos permite la introducción del material descrito.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
A cada aficionado se le revisa en un “cacheo” de pies a cabeza; al parecer a estos individuos no, ellas y ellos no son revisados y en cambio se les permite ingresar con los objetos prohibidos.
Protección Civil lleva a cabo de forma previa revisiones aparentemente exhaustivas pero la situación de ayer se le escapó y evidenció su incapacidad; pudo haber ocurrido un accidente lamentable.
La pregunta está en el aire: si Atlético de San Luis logra, y esta muy cerca de hacerlo: eliminar a Tigres, jugaría la semifinal de ida contra el América, ¿habrá revisiones?