Kristell Vargas
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, señaló que el crecimiento de la ciudad depende de un buen presupuesto, por ello advirtió la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos 2025 que presentó el Cabildo de San Luis Potosí para que continúe la realización de obra en la ciudad.
“Dependemos de la Ley de Ingresos y de la buena voluntad y del buen sentido del Congreso del Estado para seguir sosteniendo una ciudad en crecimiento, si esto se limita o se recorta va a ser complicado”, subrayó.
#SLP Enrique Galindo señaló que el crecimiento de la ciudad depende del presupuesto, por ello advirtió la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos 2025 que presentó el Cabildo de San Luis Potosí para que continúe la realización de obra en la ciudad. pic.twitter.com/WUKDvq58mb
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 29, 2024
Indicó que en base a la Ley de Ingresos que autorice el Legislativo al municipio, el Cabildo de la capital construirá su Ley de Egresos para el próximo año y definirá a dónde se destinará el recurso público.
“Uno no puede hacer obras de la nada, uno las hace con el presupuesto que resulta de la Ley de Ingresos y yo espero que sea sensible el Congreso y saquemos una buena ley que nos permita seguir creciendo, sino estaremos frenando la ciudad en muchas cosas”, reprochó.
Galindo Ceballos agregó que además del freno al crecimiento económico en San Luis capital que se generaría si el Congreso no aprueba el proyecto de Ley de Ingresos que presentó el ayuntamiento capitalino, también habría una afectación económica debido al recorte presupuestal a los municipios que habría por parte de la federación.
“Los municipios a nivel nacional tenemos que autogenerar recursos, porque en cualquier momento vienen recortes nacionales y estatales y podemos quedar volando; es una ley legitimada, cuidando el interés social”, concluyó.