Marcela Loyola
Después de negar que, el joven que ingreso a la secundaria técnica 47 estuviera armado y el pánico se generó por la situación de inseguridad que se vive, el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez reconoció que, es común que, estudiantes lleven armas blancas en sus mochilas.
“Efectivamente si se brincó la barda el joven, pero afortunadamente, no era en los términos que se expresaron, se atendió por parte del propio personal de la institución y simplemente lo invitaron a salir del espacio, entonces realmente fue eso. Una psicosis que se generó, una gran inquietud con el tema de que, si alguien te dice que se brinca a una escuela alguien armado, efectivamente va generar psicosis, si piensas en el peor de los casos”, expresó.
#SLP Después de negar que el joven que ingreso a la secundaria técnica 47 estuviera armado y el pánico se generó por la inseguridad que se vive, el secretario general de la sección 26 del SNTE reconoció que es común que estudiantes lleven armas blancas en sus mochilas. pic.twitter.com/2bduMhkvoq
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 29, 2024
Puntualizó que, el mismo personal de la escuela, parte de los intendentes, detectaron al joven y lo sacaron sin ningún problema de la escuela, además que, se trata de revisar las mochilas de los estudiantes para evitar que ingresen armas blancas a las instituciones educativas.
Bárcenas Ramírez consideró que, “vale la pena fortalecer el operativo mochila, que lo hemos estado llevando a cabo de manera más común en las escuelas, pero invitar a los padres de familia que nos apoyen y que podamos seguir fortaleciendo sobre todo la seguridad en cada una de las escuelas que tenemos en todo el estado porque sólo con la colaboración de los padres de familia, trabajadores y autoridades podemos salir adelante”.
Aceptó que, hasta en preescolar se han detectado caso de niños y niñas que llevan armas blancas, quizás no para lastimar sino para juego, pero puede ocurrir un accidente, por eso buscan prevenir el ingreso de cualquier tipo de objeto que puedan hacer algún daño con los operativos mochila, pero desafortunadamente son se realizan en todas las escuelas.
“En algunas escuelas al hacer la operación mochila, aparece una navaja, aparece un desarmador que pudiera ser una herramienta de trabajo, pero desafortunadamente se puede utilizar para otra cosa, sin embargo, nos sumamos al esfuerzo y vale la pena hacer un llamado a las autoridades educativas, a las autoridades de gobierno porque todas las escuelas cuentan con personal de asistencia a la educación, nada más algunas, alrededor de 30 por ciento de las más de 8 mil”, lamentó.