Kristell Vargas
El nuevo Carrusel gratuito instalado en Plaza de Armas, que forma parte de los atractivos en el centro histórico por las festividades decembrinas, obtuvo gran respuesta por parte de familias potosinas durante el arranque del mismo por lo que se estima la visita de hasta 2500 personas diariamente, de acuerdo al director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, Christian Azuara.
“Por vuelta se suben de 35 a 40 personas, dependiendo el peso de las personas. Se estiman hasta 2 mil personas por día de lunes a viernes; y hasta 3 mil personas por día durante sábado y domingo”, comentó el titular.
Detalló que para subirse al Carrusel gratuito, las personas deberán adquirir un boleto que podrán conseguir en la Plaza de Armas, en Palacio Municipal, en la dirección de Servicios Municipales, el DIF municipal en las oficinas de la Secretaría del Bienestar Municipal y en las delegaciones de Bocas y La Pila.
“También en redes sociales estaremos entregando boletos. La idea es que estemos aquí para cuidar mucho la logística, que no haya molestia en la gente porque no consigue boleto, estaremos cuidando el proceso día con día”, señaló.
El carrusel estará en funcionamiento hasta el 7 de enero en horario de 5 de la tarde a 1 de la mañana, de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos, el horario será desde las 4 de la tarde a las 2 de la mañana.