Una mujer policía fue arrojada al paso del Metrobús por una persona en situación de calle en la estación Canal de San Juan, perteneciente a la Línea 2 de este sistema de transporte en la Ciudad de México. El responsable de esta agresión ya fue detenido y presentado ante las autoridades; se le acusa por tentativa de feminicidio.
A través de redes sociales circuló una grabación de los hechos, que ocurrieron durante la mañana del sábado, donde se aprecia a la persona en situación de calle, quien parece reclamar algo a la oficial de la estación. Ella mantiene la vista en su celular y no hace caso a lo que le dice el hombre, quien estaba sentado en una banca.
Hombre de situación prioritaria empuja a mujer policia en la estación San Juan del @MetrobusCDMX al paso del metrobus pic.twitter.com/vY655PP6fO
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) December 2, 2024
Instantes después, el sujeto se levantó y le dio un empujón, que hizo caer a la mujer policía al carril confinado justo cuando el Metrobús llegaba a la estación. El agresor tomó sus cosas y abandonó la estación como si nada hubiera pasado, mientras que las personas presentes en la estación se quedaron mirando lo que sucedió con la oficial.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el Metrobús, la policía se encuentra “estable” y las lesiones “no ponen en riesgo su integridad”. Aparte de que se mantienen atentos a la evaluación del estado de salud de la oficial de estación, cuya identidad fue reservada; tampoco se ofrecieron mayores detalles sobre qué lesiones tiene.
Este nuevo incidente en el transporte público capitalino se suma a los ocurrido en días anteriores: el pasado 19 de noviembre, un sujeto apuñaló a cuatro personas al interior de la estación Tacubaya, perteneciente a la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El agresor se arrojó a las vías, pero logró ser detenido por las autoridades.
Tan sólo un día después, una persona en situación de calle caminó con un cuchillo en la mano encima del techo de un tren en la estación del Metro Guelatao, que forma parte de la Línea A del Metro. En esa ocasión, los policías consiguieron detenerlo, sin que hubiera personas lesionadas o víctimas que lamentar.
A la persona detenida en la estación Guelatao se le confiscó una bolsa con 200 gramos de marihuana, por lo que fue puesto bajo responsabilidad de las autoridades, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con información de: Radio Fórmula