El equipaje de los viajeros, como maletas, bultos o bolsas, puede contener algún tipo de artículo no permitido, peligroso o ilegal, por lo que es totalmente imprescindible realizar una inspección muy exhaustiva de su interior.
Los atentados, el incremento de la violencia, el contrabando o la venta de drogas determinan la necesidad creciente de la inspección de equipajes en todos los aeropuertos. Normalmente estos controles se realizan justo antes del embarque de tal manera que no se puede acceder al avión sin pasar antes por los puntos de inspección.
Los profesionales de la inspección de equipajes son totalmente conscientes de la importancia del proceso, pero es necesario que éste sea ágil a la vez que exhaustivo. Esta agilidad y eficiencia es la que ofrecen los equipos de inspección por Rayos X.
Inspección por Rayos X
Los equipos de inspección por Rayos X permiten una inspección minuciosa del contenido de objetos, recipientes y maletas y garantizan un escaneo total y en tiempo real.
La inspección de los equipajes por Rayos X detecta y evita el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables, peligrosos o ilegales sin necesidad de abrir las maletas o bolsas ni comprometer la intimidad del usuario.
Los equipos de inspección de equipajes funcionan a través de radiación por Rayos X. Al emitir esta radiación, la máquina de Rayos X puede detectar las diferentes densidades de los elementos que hay dentro de una maleta y definir las formas de los elementos que contiene, gracias a un programa de software que los colorea de un color u otro. Además, cuentan con una gran profundidad de campo, por lo que es capaz de plasmar las diferentes formas geométricas de los objetos y permite a los controladores diferenciar e identificar los diferentes objetos que se encuentran dentro de una maleta.
Con información de: Ocrom Seguridad