Potosinoticias.com
Opinión

¿ La soltería no es una sala de espera?

Andrea Cobos Amezcua

Podrías preguntarme, ¿qué quieres decir con la sala de espera? Y es que, si somos honestos, vives la soltería como si fuera una sala de espera, ese lugar donde te tienen esperando, pero no depende de ti, donde alguien te tiene que elegir, en pocas palabras del que te urge salir y por supuesto existe una visión negativa de la soledad.

Te urge que se termine, porque YA quieres ser feliz, porque YA quieres sentirte amado, porque YA quieres entregarte a alguien y por eso estás esperando encontrar algo que le dé sentido a tu vida, amor, felicidad, chispa, alegría, color.  Esto es una realidad y no puedes negarlo, no sabes esperar, no sabes vivir tu soltería con sentido porque crees que el sentido a tu vida se lo da alguien más… pero ¿será?

Y es que creo que la rapidez del mundo, los deseos del corazón y las ganas de estar con alguien te están jugando chueco y en lugar de verlo como una ventaja lo ves como una desventaja, gana la desesperanza y los pensamientos como “tal vez nunca será como imaginé”, “me quedaré solo” y es ahí cuando la soledad pesa más que la vida, cuando no tienes lo que estás esperando, cuando lo único que piensas es ¿cuándo saldré de aquí? y aceptas a cualquiera con tal de no permanecer más tiempo así.

Pero, qué pasaría si cambias la visión de la etapa en la que estás y tomas el control, en un sentido positivo. ¿Cómo sería esto? Pues muy sencillo, en lugar de tener miedo a ser rechazado, a que nadie te vaya a elegir, ¿por qué mejor no cambiar el enfoque? Te explico…

La soledad es un momento de encuentro. Juan Pablo II nos habla sobre el llamado al amor que es el centro de nuestra existencia y no podemos esperar a alguien para comenzar a amar, a vivir, porque la vida es HOY. Es que no tiene sentido si crees que porque llegue alguien entonces serás más feliz. ¿Por qué mejor no te pones a pensar qué es lo que está pasando en tu vida que no estás satisfecha con ella? ¿Qué te gustaría cambiar? Porque sería injusto que pusieras todas tus expectativas y deseos sobre un amor humano, ¡injusto! Porque él/ella jamás podrá satisfacer los deseos que hay en tu corazón, por eso no puedes esperar a ser feliz, porque la felicidad ya está ahí, porque la felicidad es HOY, porque ya eres amado, porque ya eres elegido, porque Alguien ya dio la vida por ti, no necesitas a nadie para sentirte feliz, realizado, para saberte amado.

Porque la etapa de la soltería, como dice Juan Pablo II, es el lugar del encuentro, contigo, con tu identidad, con tu Creador. Es donde descubres una de las grandes preguntas existenciales, ¿quién soy? y no puedes brincar ese paso porque si no sabes quién eres es imposible saber hacia dónde vas, conocer tus gustos, tus no negociables; mientras sigas distraído seguirás perdiendo la oportunidad para encontrar las respuestas más importantes de tu vida, para tener el encuentro más importante de tu vida, “tu primer amor”, el único amor, que no es un amor humano, es un amor DIVINO, el único capaz de responder a tu identidad, a tus deseos de eternidad, a tus deseos de un amor incondicional. Por lo que, con toda confianza, te digo: JOVEN, HOY puedes ser feliz, hoy puedes saberte amado. YA estás COMPLETO.

Aprende a amar amando, hoy, con los que tienes a tu alrededor, siendo el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo, la persona que cada día es más ella misma, tiene más a Dios y busca el amor. La espera no es pasiva, es una espera activa donde tú te encuentras contigo mismo, sanas, te formas y vives en oración.

SEMBLANZA

  • Tiene 28 años y es esposa, madre, consultora y conferencista internacional.
  • Se describe como la mujer más feliz del mundo desde que experimentó ser amada por Dios Padre a través de la Teología del Cuerpo, cambió su vida y la brújula de la búsqueda sobre la felicidad.
  • Es licenciada en Comercio Internacional, es maestra en Ciencias de la Familia para la Consultoría por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y actualmente cursa la Maestría con el Instituto de Teología del Cuerpo de Filadelfia.
  • Concluyó varios cursos de amor, matrimonio, antropología de la familia y teología de cuerpo con diferentes institutos.
  • Instagram: Andreacobostdc
  • Youtube: Andrea Cobos Oficial

Notas Relacionadas

Cabos Sueltos. Y mientras en el pueblo… la burbuja, el chequezote y la Polisía

Edición PotosíNoticias

Ver para Pensar: Toda buena historia es colectiva

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: Neurosis, Decadencia y Derroche.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario