Marcela Loyola
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dijo que uno de los principales desafíos para su administración en 2025 será continuar la mejora de la movilidad, tanto en la capital del estado como en las zonas rurales y, para ello, se prevé la implementación de nuevos proyectos de infraestructura en este ámbito.
“El Río Santiago vamos a seguir construyéndolo y vamos a seguir construyendo la parte poniente de la ciudad y vamos a seguir haciendo más puentes y bulevares en San Luis Potosí, tenemos que tener una ciudad con una gran movilidad, una ciudad de primera, ese es el gran reto”, afirmó.
El mandatario manifestó que, se llevarán a cabo proyectos viales y reafirmó su compromiso de extender el sistema Metro Red a otras regiones del estado.
“Vamos a llevar el transporte público al exterior de la capital, a la Huasteca, Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, una red de transporte de primer mundo a municipios donde no llegaba ni siquiera una pecera ese es el gran reto que tenemos que hacer como gobierno y lo vamos a lograr”, enfatizó.
Añadió que, se ejecutarán proyectos de infraestructura vial y confirmó su intención de expandir el sistema Metro Red hacia otras áreas del estado.
“Ya estamos arrancando en autopista que se entregará en el 2026 San Luis Matehuala 18 mil millones de pesos de inversión, casi 20 mil millones, que esto va a cambiar la vida de Matehuala. En el caso de la súper carretera de Villa de Reyes es un proyecto 100% estatal y no va a ser de cobro va a ser totalmente gratuita, cuatro carriles y va a ser una carretera de primer mundo”, destacó.