Kristell Vargas
Desde hace un par de semanas usuarios de transporte urbano se han visto afectados con el cobro que ha implementado la empresa Urban Pass para la recarga de tarjetas de prepago en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que ha afectado a cientos de estudiantes, jubilados y personas de la tercera edad.
De acuerdo a usuarios, la compañía está cobrando hasta 7 pesos por cada recarga en su plataforma, lo que ha generado una molestia entre ellos, ya que consideran esta medida un golpe a sus bolsillos, en medio una alza generalizada en los costos de productos y servicios a nivel nacional.
Además del cobro por hacer una recarga, los usuarios deben pagar 70 pesos por el costo del plástico; lo que consideran injusto, pues en ciudades más grandes como en Monterrey el costo por una tarjeta de prepago cuesta 20 pesos.
Al respecto Margarito Terán, líder de la compañía Urban Pass, comentó que fue necesario implementar el cobro ante las perdidas económicas que enfrenta el sector transportista desde el inicio de la pandemia en 2019.
“Ya teníamos mucho tiempo en números rojos y teníamos que obtener recursos de alguna forma”, señaló el líder transportista quien calificó como insignificante que se les esté cobrando una comisión del 3 por ciento en cada recarga.
Finalmente, insistió que el recurso que obtengan del cobro permitirá al sector transportista capitalizarse y permitir que siga operando la empresa Impacto Total y Urban Pass, ya que actualmente no cuentan con la solvencia financiera para seguir operando en la ciudad.