Marcela Loyola
Después de lamentar el feminicidio de Luz Clarita en el municipio de San Martín Chalchicuautla, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales pidió a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones correspondientes y sancione al responsable de este delito.
“Es muy triste que estas situaciones estén sucediendo, las investigaciones se están dando, pero nos unimos a esta voz de solidaridad que expresa el obispo Roberto Yenny García y obviamente condenamos el acto, el hecho y nos solidarizamos con la familia”, expresó en su tradicional rueda de prensa de los miércoles en el Arzobispado.
Cruz Perales solicitó justicia, “desgraciadamente, aunque haya justicia es muy difícil que la familia supere el dolor, la perdida porque no se podrá recuperar a esta niña jamás, pero nos unimos y solidarizamos con la familia”.
Consideró que, una forma de disminuir este tipo de delitos es fomentando los valores y que la educación se humanice, “es algo que adolecemos en México, de este factor humano porque es uno de los instrumentos que poco se ha trabajado y creo que si hay pocas preocupaciones”.
“No hay valores, no hay educación, no tenemos algo que nos guie, no hay una cuestión cívica en estas personas y en nuestras palabras es animar a la familia a seguir adelante, no es solo poner el dedo acusador sino que lamentamos”, aseveró.
El vocero del Arzobispado reconoció que, la zona huasteca es donde más violencia intrafamiliar se da y, hay problemáticas de pobreza, “municipios de la huasteca incluso son comparados con zonas de África, es decir, estamos viviendo en la capital un buen momento, con carencias también, pero donde hay mucho regazo es precisamente en la huasteca”.