Kristell Vargas
El diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, informó que en el 2025 se tendrán grandes inversiones para San Luis Potosí en materia de infraestructura que ya lograron gestionar ante gobierno federal como lo son la carretera Valles-Tampico, y el Aeropuerto del municipio de Tamuín.
“Nosotros estamos ahí dando la pelea por tratar de gestionar el mayor número de inversión de dinero, invertido en San Luis Potosí, para ponernos donde nos toca. Fueron muchos años de abandono y hay que aprovechar que tenemos buen gobernador que trabaja todos los días y que anda muy metido en su chamba, en dar resultados y en generar mejores condiciones para las y los potosinos, para poder consolidar la transformación de San Luis”, declaró en entrevista.
Sin embargo, Fernández Martínez dijo estar consciente que el presupuesto 2025 para San Luis Potosí vendrá “apretado”, con pocas posibilidades de incremento, ya que la entidad recibirá cerca de 65 mil millones de pesos de manera directa.
Finalmente, destacó que en el estado en los últimos tres años ha habido una inversión sin precedentes de infraestructura urbana y de caminos, lo que a su consideración, ha llamado la atención para que inversiones nacionales y extranjeras del sector privado están volteando a ver a la entidad potosina por el desarrollo que se está generando.
“También la inversión social se ha visto repuntada con los programas, que ha generado el gobierno del estado, complementados con el gobierno federal las cuales están siendo valoradas por la población”, añadió el legislador.