Felipe Morales
El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la edición XXV de la Carrera Atlética “Del Abrigo 2024”, que tiene como causa social recaudar prendas abrigadoras y cobijas, que son donadas a quienes más lo necesitan, en este caso a los habitantes de la comunidad La Laborcilla de Villa de Arriaga, S.L.P.
La recaudación de la ropa y cobijas, en buen estado o nueva, ya se inició en la Galería Caprichos ubicada en calle de Iturbide 845 en el centro histórico. Su propietaria Martha Delgadillo es quien la recibe, y comentó que han acudido buen número de personas a dejar su donativo y a cambio reciben su número para correr el domingo 15.
Con el fin de que se sumen más personas y apoyen la causa, este sábado 7 de diciembre se instalará un módulo en la calle Universidad 565 de 9:30 a 12:00 horas, atendido por Imelda Muñoz, organizadora de la Carrera del Abrigo, quien recibirá los donativos y entregará los números, sin costo, para quienes quieran correrla.
Cabe mencionar que para esta vigésima quinta edición, la salida y meta se ubicará en la esquina de Fray José de Arlegui y avenida Venustiano Carranza.
De ahí parten parta cubrir los 3K hasta la Casa de la Cultura y retornar al punto de partida; los de 8K será hasta el cine Avenida, y de regreso; mientras que los 10K hasta Plaza de los Fundadores, y retornar a la meta de salida. Al final los primeros 300 corredores recibirán medalla.
Con el lema “Este invierno, abriga a un hermano” se invita a apoyar la labor altruista que desde hace 25 años inicio el finado Ursus Muñoz Remolina, y que continúan su legado sus hijos, Imelda y Ursus, así como Martha Delgadillo.