Marcela Loyola
El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, debe realizar revisiones periódicas a las empresas de seguridad privada para verificar que cumplan con la normatividad, puesto que, si están operando de manera irregular, sería como un delito.
“Al final brindan un servicio de seguridad privada y todas por obligación de ley tienen que tener un registro y una actualización ante la Secretaría de Seguridad Pública y, las que no, en su momento la Secretaría de Seguridad debe de actuar conforme a derecho porque están actuando fuera de la ley y eso es un delito”, puntualizó.
#SLP El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que, la SSPC, debe realizar revisiones periódicas a las empresas de seguridad privada para verificar que cumplan con la normatividad, puesto que, si están operando de manera irregular, sería como un delito. pic.twitter.com/51TZW83Srd
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 5, 2024
Dijo que, como legisladores no les llegan quejas de que empresas de seguridad estén trabajando sin los permisos correspondientes, ya que estas se deben de presentar ante la Contraloría interna y la Fiscalía General del Estado.
Abundó que, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana estatal y municipal están obligadas a realizar operativos de verificación para corroborar que cumplan con la ley, “es una obligación realizarlo y verificar que cumplan con todo lo que marca la ley”.