Kristell Vargas
Yazmín Johana Luna Barrios, directora de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó que tras recibir el reporte de unos canes abandonados en una casa de la colonia Nueva Foresta, están estableciendo contacto con autoridades federales para intervenir en el resguardo de los animales.
Lo anterior luego de que dos perros quedaron encerrados al interior de una vivienda, donde hace unos días se registró un homicidio en la calle Del Encino, en el municipio soledense, la cual se encuentra acordonada y asegurada, durante el transcurso de la investigación de los hechos.
“La situación es que el área se encuentra acordonada, la casa está asegurada y no se puede intervenir como autoridad municipal, derivado que se encuentran los animalitos en la casa, los vecinos se han hecho responsables de los animalitos al alimentarlos. Pero cuando nosotros tengamos alguna respuesta de parte de autoridades federales en este caso, de ¿Qué se pude proceder hacer?, se lo llegaremos a informar”, detalló.
La funcionaria reiteró que como autoridad municipal tras recibir el reporte su obligación fue dar parte a las autoridades federales, ya que el domicilio se encuentra con una situación judicial.
Finalmente, la directora de Ecología resaltó la buena relación que mantiene el gobernador del estado con el director de Abigeato para que apoye en este caso, al señalar que como autoridad municipal no pueden intervenir en un proceso legal.