Potosinoticias.com
Deportes

Entrega gobierno estatal más apoyo y estímulos económicos a deportistas

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) entregó este viernes, los estímulos económicos a las y los atletas ganadores de medallas en Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, así como en Juegos Nacionales Populares, mediante un monto de más de tres millones de pesos, repartidos entre cada ganador o ganadora.

Acorde a la visión del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y de acercar más apoyo a las y los atletas potosinos, en el museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el titular del Inpode, Joaquín García Martínez, reconoció a las y los 144 atletas potosinos que consiguieron en este 2024, 165 medallas, y detalló que recibirán 25 mil pesos por cada presea de oro, 15 mil por plata y 10 mil por bronce, destacando un incremento en el recurso otorgado en comparación al 2023.

Resaltó que el trabajo de las y los atletas que representan a San Luis Potosí, ya que, gracias a su disciplina y trabajo diario, han logrado cumplir metas y objetivos, y gracias al apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo hubo un incrementó el estímulo económico al pasar de 20 mil a 25 mil pesos en oro, de 10 mil a 15 mil a ganadores de plata y de cinco a 10 mil a quienes lograron el bronce.

En cuanto a los estímulos, el funcionario destacó que los estímulos fueron entregados por cada presea, y son acumulables, y detalló que en los deportes de conjunto que lograron medalla, como hockey sobre ruedas y la charrería, el Gobierno del Estado reconoció económicamente a cada integrante de los equipos.

Notas Relacionadas

Se acerca el Estatal de Artes Marciales Mixtas

Potosinoticias .com

Siguen los preparativos para la gira de la Selección Nacional de Basquetbol

Potosinoticias .com

75 mil visitantes en el Parque Tangamanga I este fin de semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario