Marcela Loyola
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo aclaró que, no están en contra del incremento a los parquímetros, pero si se transparenta el recurso que se recaude y para que serían implementados.
Reconoció que, el municipio está en su derecho de cobrar los parquímetros, pero tiene que haber reciprocidad, “si yo pago, yo quiero recibir un buen servicio y ahí está todo el secreto, cómo se va a implementar es lo que tenemos que estudiar bien y cómo se van a ejercer esos ingresos también”.
#SLP La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo aclaró que, no están en contra del incremento a los parquímetros, pero si se transparenta el recurso que se recaude y para que serían implementados. pic.twitter.com/A6BQgvjk6z
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 6, 2024
Pidió que, haya transparencia de los recursos recaudados, cuánto ingresa y en que se gastaran para que haya mejores gobiernos municipales, para la sociedad en general este enterada de cómo se utilizan los recursos.
Amparo Rosillo dijo que, el incremento a los parquímetros es relativo, pues la gente va a las plazas comerciales donde pagan hasta 20 pesos por hora, entonces “no es que estemos en contra, la cuestión es si no quiero pagar estacionamiento pues te vas caminando o en bicicleta”.
Agregó que, lo que si se tiene que hacer es justificar el uso de lo recaudado, pues el único que informaba cuánto se recaudaba era Xavier Nava, que publicaba fuera de Palacio Municipal la información, pero no decía en que se aplicaba.
“Desconozco si un porcentaje de lo recaudado de parquímetros vaya al Centro Histórico porque desde administraciones pasadas no se ha transparentado, lo que sí puedo reconocer en la administración de Xavier Nava es que ellos tenían expuesto fuera de palacio lo que ingresaba, pero no lo que se ejercía, pero entre más la sociedad civil esté involucrada en los comités que se están conformando es mejor, pero tenemos que estar participando”, dijo.