Marcela Loyola
Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Capital Potosina y que han contribuido para la muerte de tres personas, cada vez se observa a más personas en condición de calle que amanecen en plazas públicas y afuera de edificios históricos e iglesias del primer cuadro de la ciudad.
En estos días, policías del Gobierno Municipal Capitalino han realizado redadas desde las 7 de la mañana, para levantar a los indigentes en diversos puntos del Centro Histórico como las escalinatas del Teatro de la Paz, la Catedral Metropolitana, el atrio de la Iglesia del Carmen y la Plaza de Armas, donde las personas en situación de calle tuvieron que “madrugar” y buscar café o atole caliente y alimento gratuito en la caridad de los puestos semifijos de comida.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Al respecto el vocero de la Iglesia Católica potosina, Tomás Cruz Perales lamentó la condición en la que viven estas personas y lamentó que, muchas de estas sean foráneas “tiradas” por sus mismas familias a las afueras de la ciudad.
“Hemos constatado que en muchos casos incluso son en sus familias víctimas de desprecio y de desterrarse de estas personas (…) hay incluso situaciones de personas que las vienen a tirar, es terrible este término, pero así ha sido la actitud de quienes han hecho estas cosas”, reprobó.
Reconoció que, es difícil tratar con las personas en situación de calle porque se niegan a dejar su condición y no quieren irse a un albergue; además que, hay muchas personas pedigüeñas, la mayoría menores de edad que son explotadas hasta por sus propios padres.