Felipe Morales
En propia casa de los Tigres, el Estadio Universitario y con un doblete de Diego Abitia y una anotación de David Rodríguez, Atlético de San Luis se coronó campeón de la Liga BBVA MX Sub-23 tras vencer a los felinos 3-1 en el partido de vuelta, consiguiendo un global de 3-2.
El partido comenzó con Tigres tomando la delantera al minuto 7, cuando Isaías Galván anotó el primer gol con un disparo preciso que venció al portero potosino, ampliando así su ventaja en el global. Sin embargo, solo cuatro minutos después, Diego Abitia empató el marcador con una impecable definición de pierna izquierda que dejó sin opciones al arquero local.
En el minuto 22, Abitia volvió a aparecer, esta vez para rematar dentro del área y darle la ventaja a San Luis.
A tan solo cuatro minutos de concluir la primera mitad, al 41’, David Rodríguez aumentó la ventaja para los potosinos con un disparo cruzado que significó el 3-1 en el marcador.
En la segunda mitad, Tigres intentó reaccionar; al minuto 53, Eugenio Pizzuto tuvo la oportunidad de descontar con un remate desde fuera del área, pero su disparo se fue por encima del arco.
Los locales siguieron buscando el gol, pero la defensa de Atlético de San Luis se mantuvo firme, evitando cualquier tipo de peligro y asegurando la victoria.
De esta manera, Atlético de San Luis se consagró como campeón de la Liga BBVA MX Sub-23, demostrando un gran desempeño a lo largo del torneo.