Kristell Vargas
Apenas hace unos días el ayuntamiento de la capital llevó a cabo la plantación de flores de nochebuena en los alrededores del Jardín Colón, en el centro histórico de la ciudad para propiciar un ambiente navideño y ya fueron robadas algunas de ellas.
El municipio contempló más de dos mil plantas que fueron plantadas en jardines del primer cuadro de la ciudad desde la última semana de noviembre, de las cuales se plantaron entre 500 y 600; mientras que el resto permanecería en stock para reposición.
De acuerdo al director de Servicios Municipales, Christian Azuara, fueron cerca de 20 nochebuenas las que han sido robadas de los espacios públicos desde el día de la plantación.
“El adorno de las nochebuenas es para que la gente lo disfrute, para que la ciudadanía lo pueda disfrutar de esta decoración de ambiente navideño”, lamentó.
Finalmente, el director de Servicios Municipales descartó que hasta ahora hayan sufrido el robo de luces navideñas o que haya destrozos a la decoración navideña instalada por el ayuntamiento de la capital en el corazón de la ciudad.