Kristell Vargas
La aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, se mostró confiada de que la elección que se lleva a cabo este domingo para elegir a la nueva presidenta del blanquiazul le favorezca, al enfatizar que hoy ganará el panismo.
Respecto a la supuesta intimidación e intento de compra de votos al interior del PAN que se ha denunciado en semanas anteriores previo a la asamblea de este domingo, calificó estas acciones como prácticas indignas de la militancia panista.
Previo a la sesión del consejo estatal para definir a la nueva dirigente del PAN en San Luis Potosí, la aspirante acusó la intromisión de partidos políticos como el Partido Verde y el PRI. “Es total la Intervención de otras fuerzas dentro del partido, especialmente de una fracción del PRI, que fueron expulsados de ese partido”, señaló.
En ese sentido, indicó que al concluir el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes.
Respecto a una posible incorporación del alcalde Enrique Galindo Ceballos al PAN, tras su expulsión del PRI, Argüello Acosta dijo que el blanquiazul tiene las puertas abiertas a nuevos perfiles ciudadanos. “Bienvenido a una competencia libre”
Finalmente, la aspirante a la dirigencia estatal del PAN dijo a la militancia que este es el inicio de un nuevo inicio en Acción Nacional, en el que se necesitará que todos los militantes caminen de su lado y apoyen su propuesta.