Kristell Vargas
“El panismo de San Luis Potosí será libre. Hoy vamos a liberar al PAN del peor cacicazgo que ha tenido”, señaló la panista Verónica Rodríguez Hernández, quien aspira a reelegirse como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por los próximos tres años, al acudir a la sesión del consejo estatal del blanquiazul, donde este domingo se elegirá a su próxima presidenta del partido.
A su llegada al Centro de Convenciones para la asamblea, la senadora con licencia aseguró que el proceso de renovación se ha realizado con entusiasmo y valentía por parte de los integrantes del consejo, negando la intromisión de otros institutos políticos, como ha señalado su contrincante Lidia Argüello Acosta.
“La única intervención que ha habido en este proceso es la voluntad de los consejeros; una voluntad que se consigue convenciéndoles con ideales, con entusiasmo, con valentía, algo que compartimos lo que hoy vamos a votar en esta elección”.
Rodríguez subrayó que el panismo en San Luis Potosí vivirá un hecho histórico, al liberar al partido de un cacicazgo que prevaleció por muchos años, y adelantó que el panorama para Acción Nacional de cara al 2027 será muy competitivo.
“La limpia viene de ya no permitir más cacicazgos, de no permitir que alguien quiera manipular las decisiones dentro de Acción Nacional, que el panismo sea libre y pueda tomar sus propias decisiones, porque nos espera un 2027 muy reñido y muy competitivo”, aseveró.
La senadora con licencia llamó a la militancia panista a trabajar en conjunto por el bien de Acción Nacional, dejando la crítica y actuando más para rescatar al partido.
Finalmente, dijo que una vez que se conozca el resultado de la renovación de la dirigencia estatal este domingo, definirá si regresa a ocupar su curul en el Senado de la República. “Hoy Acción Nacional va a tener una presidenta que va a abanderar la oposición en San Luis Potosí”.