El pasajero de Volaris que intentó desviar un avión hacia Estados Unidos, habría cometido ese acto luego que recibió una llamada en el que lo advertían que lo matarían si salía de la ciudad de León, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El detenido es Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La dependencia señaló en un comunicado que recibió el reporte de una interferencia en un vuelo que cubría la ruta Bajío-Tijuana, que salió de León, Guanajuato. El hombre fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Mario “N”, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos. La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional.
En el comunicado informan que el presunto agresor comentó a trabajadores de la aerolínea que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. En el vuelo lo acompañaba su esposa y sus dos hijos.
La Secretaría de Seguridad federal confirmó que la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.
A través de redes sociales circulan videos del momento en que los pasajeros y la tripulación retuvieron a Mario “N”. En uno de estos se observa el momento en que los pasajeros, pese a estar enfurecidos por la situación, lo alertan de que piense en sus hijos.
Con información de: La Voz de la Frontera