Este lunes, Juan Manuel Navarro Muñiz, Presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, relanzó el programa social “Estímulos a la Educación”, implementado en administraciones pasadas y fortalecido por el actual Gobierno Municipal, que volvió con más ímpetu debido a la entrega de un paquete de productos básicos y un apoyo económico para estudiantes destacados.
El edil soledense destacó la visión del Gobernador, Gallardo Cardona, por ser el creador de este proyecto que integra la política social y sello de los gobiernos gallardistas, enfocado en apoyar a los que menos tienen. Ambos representes participaron en la reincorporación del programa, con la entrega de mil 500 estímulos educativos a niñas y niños de primaria y secundaria soledenses con promedios de 8.5 o superiores.
El Alcalde subrayó el resurgimiento de este valioso programa, que ha cambiado vidas desde su creación, y expresó con orgullo que hoy, con cada estímulo de mil 500 pesos en efectivo y una despensa, se busca motivar a las y los jóvenes a seguir su formación con dedicación y responsabilidad.
“Hoy en Soledad seguimos haciendo historia, gracias al esfuerzo conjunto y las finanzas sanas, logramos continuar con este exitoso programa que reconoce el esfuerzo de nuestros niños y jóvenes, me llena de satisfacción saber que este programa tiene un respaldo sólido, con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo, quien ha sido un aliado constante en el progreso de Soledad”, señaló el edil.
Por su parte, el Mandatario también destacó la trascendencia de este programa en Soledad, resaltando que, aunque ya se había implementado en administraciones anteriores, la continuidad y fortalecimiento del mismo son prueba del compromiso del Gobierno Estatal con la educación.
“Este programa nació en Soledad hace años, y es gratificante ver cómo sigue vivo, ayudando a nuestros niños, desde el Gobierno Estatal estamos construyendo más de 400 nuevas escuelas en todo el estado, desde Tamazunchale hasta Rioverde, para seguir apoyando a los estudiantes de nuestra región”, afirmó.
La ceremonia incluyó la entrega simbólica de los primeros estímulos a estudiantes destacados, como Vicente Cuadros García, de la Secundaria Lázaro Cárdenas, quien expresó su gratitud: “gracias por todo el apoyo que nos han dado, con esta beca voy a comprar mis útiles y todo lo que necesite para mi escuela”.
En el evento también estuvieron presentes María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la secretaria de Desarrollo Social y Regional Adriana Sánchez Hernández y la Diputada local Diana Ruelas Gaitán, quienes respaldaron esta iniciativa que fortalece el tejido social y educativo del municipio.