Kristell Vargas
Luego de que la comisión nacional de justicia partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsara a Enrique Galindo Ceballos como militante de ese instituto político, el presidente municipal anunció este lunes que impugnará dicha resolución solo para demostrarle a la actual dirigencia priísta en San Luis Potosí que no tiene la razón, aunque reconoció que no es el PRI en el que busca militar.
“Si ese PRI prevalece seguramente me iré del PRI, porque tampoco estaré donde no me quieren. Quien no me quiere es la cúpula del PRI actual, yo creo que la militancia me quiere, hay una gran cantidad de muestras de apoyo priístas a mi persona y a mi trayectoria”, declaró en rueda de prensa.
#SLP Luego de que la comisión nacional de justicia partidaria del PRI expulsara a Enrique Galindo como militante del partido, el alcalde anunció que impugnará dicha resolución solo para demostrarle a la actual dirigencia priísta en San Luis Potosí que no tiene la razón. pic.twitter.com/P19yH5cAWK
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 9, 2024
El munícipe cuestionó que su expulsión ocurra en el marco de la renovación de la dirigencia estatal del PRI, donde además se denunció que el consejo político sesionó a puerta cerrada y fueron expulsados varios consejeros estatales
Galindo Ceballos calificó como antidemocrática la resolución sobre su expulsión que le fue notificada, al detallar que se le está expulsando por verter críticas sobre el dirigente nacional y la dirigente del PRI, limitando su libertad de expresión.
“La resolución expresamente dice tengo limitada mi libertad de expresión, lo que habla de la antidemocracia que está viviendo en este momento el PRI. Ahora cualquiera que se exprese corre el riesgo de ser expulsado”, criticó.
El presidente municipal descartó que tras hacerse pública su expulsión del PRI esté considerando sumarse a otra fuerza política, al asegurar que su prioridad por ahora es gobernar la ciudad.