La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer el aseguramiento de dos cajas secas, una camioneta y una motocicleta por parte de la Policía de Investigación (PDI), como parte de su trabajo en la entidad potosina.
En primera instancia, durante sus labores de investigación, los agentes detectaron dos cajas secas de la marca Utility, las cuales se encontraban sin la presencia de personas que las reclamaran y en aparente estado de abandono.
Estas cajas fueron ubicadas en la localidad de Rincón del Porvenir, en Mexquitic de Carmona y al verificar la información, se estableció que ambas contaban con reporte de robo.
Por otro lado, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la PDI localizó una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris, sin placas de circulación. Tras cotejarla, se descubrió que también contaba con reporte de robo en el estado de Michoacán.
Asimismo, en la comunidad de Molino, en Santa María del Río, fue encontrada una motocicleta marca Italika 150, de colores verde y negro. Esta motocicleta presentaba el número de serie desprendido, lo que permitió detectar que había sido reportada como robada mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Las unidades y las cajas fueron aseguradas y almacenadas en una pensión particular, quedando bajo el resguardo de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar los trámites correspondientes para su devolución a los propietarios legítimos.