Marcela Loyola
El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, se otorgarán préstamo a 20 municipios, para que puedan cumplir con el pago de aguinaldos y otros compromisos de cierre de año.
“Me reuní con 40 Alcaldes y a los 40 les hice ver que estamos pasando por una situación difícil, que ellos van a tener que hacer lo propio en sus municipios apretarse un poquito el cinturón, no es un año para salir a regalar dinero como otros años que se dan bonos y se dan aguinaldos altísimos. Ya platiqué con ellos, les dije que les voy a apoyar a partir de finales de diciembre, principios de enero para que tengan dinero, hay muchos que pidieron préstamo, les vamos a prestar a 20 Ayuntamientos para que puedan cerrar el año”, dijo.
Explicó que, no podrá entregarle todo el recurso que solicitan, pero sí se les apoyará por lo menos con la mitad y reiteró que está situación se agravó este año, debido a los recortes que hizo el Gobierno Federal del recurso destinado a los estados.
“Nosotros tuvimos que sacar los créditos quirografarios para poder pagar, hoy ya estamos pagando a toda la burocracia, no tengo la suma completa, pero es lo que pedimos cada año y nos lo dieron el crédito porque ya pagamos el del año pasado, ya no debemos nada”, aclaró.
Ricardo Gallardo manifestó que, la deuda pública disminuyó, “bajó de más de 4 mil 600 que nos habían entregado cuando llegamos a 3 mil 300 3 mil 400 millones de pesos, la verdad que hemos tratado de meterle a la deuda pública dinero y este y hemos estado saliendo. Traemos un desbalance de más de 2 mil 500 millones que fue lo que dejamos de recibir por parte del Gobierno Federal para este cierre, ya no nos dieron dinero desde el cambio de gobierno”.