La Fiscalía General de la República (FGR) intervendrá para investigar el asesinato del diputado federal del PVEM, Benito Aguas Atlahua, atacado ayer a tiros en la Sierra de Zongolica.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la FGR, junto con la Fiscalía General del Estado, coadyuvarán en las investigaciones para dar con el paradero del o los asesinos y descubrir el móvil del crimen.
“Se combinarán los esfuerzos de la investigación, desde luego con la Fiscalía General del Estado y la FGR que traerá el tema también y se dará la investigación y se dará con los responsables y el móvil”, informo en conferencia de prensa.
A pregunta expresa, el funcionario estatal aseguró que no hay ningún indicio que el crimen sea político, pero pidió esperar el resultado de las investigaciones que llevan a cabo las dos instancias.
“No habrá impunidad en Veracruz, es la instrucción de la gobernadora y el deseo de este gobierno y hasta las últimas consecuencias”, agregó.
El diputado federal y exalcalde de Zongolica, Benito Aguas, fue atacado ayer a tiros en la zona montañosa central de Veracruz, donde resultó gravemente herido y horas después murió.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepenacaxtla, ubicada en el municipio serrano de Zongolica, donde un acompañante del legislador murió en el ataque. Los testigos señalan que al menos un hombre abordo de una motocicleta fue el atacante.
En ese sentido, Ahued Bardahuil aclaró que no había amenazas previas contra el legislador y detalló que el político y su acompañante fueron atacados en un predio de su propiedad. Se mantiene un operativo en esa zona.
Con información de: El Universal