Potosinoticias.com
SLP

El Estado facilita trámites a connacionales que trabajaron en Estados Unidos

Para brindar más apoyo a las personas mayores de 62 años que trabajaron por al menos 10 años consecutivos y fueron dados de alta en el sistema de seguridad social de Estados Unidos, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) gestiona su pensión por jubilación una vez que cumplan los requisitos establecidos.

La dependencia ha canalizado 185 trámites ante la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México para que puedan verificar la autenticidad de los datos y definir la entrega de una pensión para las y los beneficiarios que hayan trabajado más de 10 años consecutivos y cuenten con un número de seguridad social válido y emitido en esa nación.

El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, detalló que para llevar a cabo este proceso es necesaria la presencia de la o él interesado, por lo que pueden acercarse a las presidencias municipales donde los enlazarán con la dependencia ayudando a gestionar este beneficio sin la necesidad de trasladarse a la capital.

En el caso de quienes residen cerca de la capital, podrán solicitar cita al 444 812 6934 y posteriormente presentar la documentación que incluye el número de seguridad social americano a su nombre, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio y en algunos casos especiales, acta de matrimonio y/o defunción.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP respalda a abogada general tras acusación de usurpación

Potosinoticias .com

Clima para este 01 de abril del 2025

Potosinoticias .com

UPSLP firma convenios con los Subsistemas de Educación Media Superior del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario