Ante el gran número de peregrinos que se espera acudan al Santuario de Guadalupe durante el fin de semana, el Gobierno Municipal intensificó los trabajos de mantenimiento en la Calzada de Guadalupe, con el fin de que el principal acceso al templo luzca impecable y digno para peregrinos y visitantes.
En las labores de este operativo especial participan de manera conjunta cuadrillas de trabajadores de Servicios Municipales, de la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con el apoyo de la empresa Red Ambiental para la recolección inmediata de los desechos.
En el arranque de este operativo participaron: el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara; el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta; el Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra; además de los Regidores integrantes de la Comisión de Servicios, Maritza Jenith Vázquez Pérez, Rubén Lárraga Benavente y Adriana Urbina Aguilar.
En el marco de la llamada Operación Calzada, este martes en la noche se hicieron labores de limpieza profunda e hidro lavado, desbrozado de áreas verdes, reparación del mobiliario urbano y mantenimiento general.
El Gobierno de la Capital informó que los trabajos serán continuos en los próximos días para mantener limpia la Calzada de Guadalupe y la zona aledaña al Santuario, así como para retirar los excedentes de basura ocasional que se acumulen en las papeleras instaladas a lo largo de la zona peatonal.