Como resultado de la atención brindada a una víctima del delito de difusión ilícita de imágenes, la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí, ha logrado incautar 4 mil 739 archivos multimedia de contenido sexual, los cuales estaban siendo difundidos en redes sociales.
Los archivos incautados contenían imágenes y videos de mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y 23 años.
Al detectar la magnitud de la difusión, la Policía Cibernética Municipal solicitó a la plataforma MEGA el retiro inmediato de dicho material y la preservación de la evidencia para proceder con la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de San Luis Potosí.
El peso total de la carpeta incautada es de 4.5 gigabytes, la cual fue deshabilitada gracias a la colaboración con la plataforma MEGA, en el marco de los acuerdos de cooperación establecidos con la SSPC de la Capital.
Este caso se suma a la red descubierta en febrero de este año, cuando la Policía Cibernética de la Capital potosina logró incautar un total de 21 mil archivos (imágenes y videos) que eran distribuidos y descargados desde un servidor en el extranjero.