Kristell Vargas
El presidente de la Alianza Empresarial en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz, reprobó que diputados potosinos aprobaran la creación dos nuevos impuestos y ajustes en el cobro del control vehicular, dentro del paquete fiscal 2025 presentado por el Ejecutivo Estatal, al considerar que dichos gravámenes afectarán a la ciudadanía.
Lamentó las afectaciones que generarán estos incrementos en la ciudadanía en 2025 y dijo que es un tema que deberán tomar en serio, tras haberle dado su voto a los legisladores en las pasadas elecciones.
“Es una irresponsabilidad por parte de los legisladores, están poniendo más impuestos a estas alturas del partido. Ya están aprobados lamentablemente estos recursos, ya dio la ciudadanía el voto de confianza, ya pasaron las elecciones y están viendo los resultados”, criticó.
El líder empresarial reiteró que la aprobación de estos dos nuevos impuestos impactará gravemente en la economía de la ciudadanía, por lo que reprobó que los diputados actuaran irresponsablemente al no priorizar el bienestar social antes de aprobar incrementos y nuevos impuestos para el estado.