Por atentar contra la seguridad del tránsito de vehículos, dos personas fueron detenidas después de participar en un hecho de tránsito ocurrido la noche de este viernes en las inmediaciones de Circuito Potosí y calle 57 de la colonia Prados de San Vicente, primera sección. Los detenidos viajaban en una camioneta que colisionó con otro vehículo y causó daños a la infraestructura pública. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital acudieron como primeros respondientes.
De acuerdo con el reporte policial, presuntamente el conductor de la unidad Chevrolet Trax color blanco, arrolló a un repartidor de plataforma digital en avenida Industrias y luego se dio a la fuga. Este hecho generó que varios motociclistas lo siguieron por varias calles del municipio de Villa de Pozos hasta llegar al Circuito Potosí. En este punto, el conductor perdió el control de la unidad, chocó con un vehículo estacionado y se proyectó de frente contra la guarnición del Circuito Potosí.

Al llegar al lugar, los conductores de la aplicación intentaron hacer justicia por propia mano, pero los agentes municipales, encabezados por el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa, intervinieron para evitar que la situación escalara, procediendo al arresto de los dos tripulantes de la camioneta.
Un hombre de 31 años, quien se identificó como la víctima, dijo a los agentes que los tripulantes de la camioneta lo habían hecho caer de la motocicleta en la avenida Industrias, por lo que pidió apoyo a sus compañeros repartidores quienes comenzaron la búsqueda del vehículo.
En tanto, a raíz del choque, el conductor del vehículo Mauricio “N” de 29 años, resultó lesionado y fue trasladado con custodia al hospital para su valoración médica. El copiloto José Ángel “N” de 25 años, fue trasladado al edificio de Justicia Cívica para la certificación médica. Ambos resultaron en estado de ebriedad.
En el lugar del accidente, oficiales de la Jefatura de Hechos de Tránsito Terrestre recabaron información, tanto del motociclista afectado como del propietario del vehículo tipo sedán marca Peugeot color negro, que resultó con daños derivado del impacto de la camioneta. También se valoraron los daños a la guarnición y mampostería que fueron causados por la unidad siniestrada.
Finalmente, los oficiales de la SSPC elaboraron el informe correspondiente y lo remitieron a la Fiscalía General del Estado, poniendo a disposición a los detenidos Mauricio “N” y José Ángel “N” para que se determine su situación legal.