Previo a inaugurar el Centro de Atención a Visitantes de la Zona Arqueológica de Palenque, Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio una breve declaración respecto a la detención de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, en Estados Unidos.
A bordo de su camioneta, la mandataria expresó que “es una detención muy importante”, la de Dámaso López, quien enfrentará en Estados Unidos cargos por presunto tráfico de fentanilo para el cártel de Sinaloa.
Sin embargo dijo que los detalles sobre la detención de “El mini Lic” ya lo informará el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
A pregunta expresa sobre si estaba confirmada la detención del narcotraficante, la presidenta dijo que sí, aunque no dio más detalles.
Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue detenido en Virginia, Estados Unidos, informó el periodista Luis Chaparro.
El comunicador detalló que Dámaso López no estaba bajo ninguna protección, sino como “testigo que estaba voluntariamente cooperando”, en libertad condicional.
“Su libertad condicional terminaba el siguiente año. La verdad es que las leyes de Estados Unidos habían sido muy benévolas con él. Se le había dictado una sentencia menor a 10 años, de los cuales cumplió cinco”, detalló el periodista.
Con información de: Uno TV