Autoridades de San Luis Potosí informaron otras tres personas murieron en el ataque a Jesús Eduardo Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz, ocurrido el domingo 15 de diciembre.
Este lunes, se dio a conocer que en la emboscada ocurrida sobre la carretera Valles–Tamazunchale, murieron dos hombres que fungían como escoltas de seguridad del edil: Jesús Cipriano y Jesús Alan Díaz. De manera extraoficial se reveló que ambos eran integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La cuarta víctima fue identificada como David Santiago Villalobos, quien era secretario particular del alcalde asesinado.
Esta tarde en entrevista con medios de comunicación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona atribuyó este crimen múltiple a una “riña entre particulares”.
“Fue riña entre particulares, entre misma gente del Cabildo, y bueno pues allí ya empezaron a caer los responsables, en el día yo creo que vamos a tener ya los últimos dos y bueno pues yo le pido a la gente no politizar los temas”.
Hay un detenido por asesinato del edil
Durante la madrugada de este lunes la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General del Estado detuvieron a Manuel ‘N’, quien presuntamente estaría vinculado al ataque armado en el que murieron Jesús Franco y sus tres colaboradores.
Años atrás Manuel ‘N’ fue alcalde del mismo municipio de Tancanhuitz y diputado local.
También se informó que está prófugo otro de los principales sospechosos del asesinato, quien actualmente es regidor en el ayuntamiento de Tancanhuitz.
Esta tarde, a través de Facebook el regidor Alejandro Aguilar Martel escribió:
“Mi conciencia está tranquila y de que soy inocente de lo que se me acusa en medios amarillistas y quiero aclarar que no soy prófugo de la justicia ya que en ningún momento me han requerido ante las autoridades”.
Esto, luego de darse a conocer la información que escuetamente ha estado proporcionado la Fiscalía General del Estado y el propio gobernador.
Con información de: Milenio