Marcela Loyola
La ex candidata a la dirigencia estatal del PAN, Lidia Argüello Acosta dio a conocer que, mantiene una serie de impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), contra el proceso de renovación, por varias irregularidades detectadas y hasta violaciones al estatuto.
Así lo declaro al confirmar que, sin avisarle fue destituida de la representación del PAN ante los órganos electorales como fue el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
“Fue un día después de la elección el hecho, aunque no parezca, yo desafortunadamente pensando en que todavía había un poquito de respeto a la dignidad de la persona, nunca me notificaron, me enteré porque me eliminaron del chat de representantes ante el CEEPAC y pues bueno, es más obvio y evidente porque fue. También, deje de ser empleada del Comité Directivo Estatal el día 10 de diciembre”, detalló.
Lidia Argüello manifestó que, ha dado seguimiento, respecto a las cadenas impugnativas, pues se presentaron recursos desde la notificación del método a los comités municipales.
“Bien, impugnado todo el proceso, entonces esperamos la resolución de los tribunales, la impugnación de la resolución de la Comisión de Justicia que es verdaderamente fue algo burdo. Yo espero poder ganarla en aquí ahorita en el en el Tribunal Electoral dado que son demasiado obvias las violaciones a los estatutos y reglamentos, actas falsas, actas duplicadas, firmas falsas, licencias inventadas, etcétera”, dijo.