Marcela Loyola
El ex diputado local y ex Alcalde, Manuel Aguilar Acuña “El Kippy”, es el primer detenido por el asesinato del Alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga y tres personas más anoche en la comunidad Palmitas.
El “Kippy” en el pasado fue investigado luego que en su rancho le encontraron armas; también se le vinculó con el asesinato de Julio César Salinas Terán, ex Alcalde de Huehuetlán y también ex diputado local panista.
Manuel Aguilar fue integrante de la Permanente Estatal y consejero estatal del PAN, partido del que buscó ser dirigente en San Luis Potosí.
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 16, 2024
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Por otro lado, se dio a conocer la identidad del presunto autor intelectual del asesinato, se trata del regidor de Morena Alejandro Aguilar Martel, quien se encuentra prófugo y es buscado por toda la Huasteca Potosina.
Al respecto, el diputado albiazul Rubén Guajardo Barrera lamentó el magnicidio que dijo es un hecho que impacta no sólo a San Luis Potosí, sino a todo México y pidió a la Fiscalía General del Estado llegar a las últimas consecuencias.
Respecto a la detención del “Kippy” del que fue compañero de Legislatura, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado pidió que se respete su presunción de inocencia.
Por su parte, el diputado de Morena, Carlos Arreola Mallol dejó entrever que acudirán a las exequias de su compañero y adelantó que mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dará un informe en su mañanera.
Durante la sesión del Congreso del Estado de guardó un minuto de silencio.