Kristell Vargas
Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí, aseveró que no se consultó al sector hotelero sobre el incremento al impuesto sobre hospedaje que pasaría de 3 a 4 por ciento a partir del próximo año, que se autorizó en el paquete fiscal estatal que aprobó el Congreso del Estado.
Indicó que si bien, el incremento del 1 por ciento no afectaría gravemente al sector hotelero, no existe claridad en la recaudación y la aplicación del recurso que recauda el Estado a partir de dicho impuesto, el cual dijo, debe ser destinado para la promoción turística del estado.
#SLP Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí, aseveró que no se consultó al sector hotelero sobre el incremento al impuesto sobre hospedaje que pasaría de 3 a 4 por ciento a partir del próximo año. pic.twitter.com/P9HQO7QjQ8
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 16, 2024
“Nosotros no lo pagamos el sector hotelero, lo trasladamos. Lo que pedimos es claridad y que se apoye al sector turístico, sobre todo el tema de promoción, para que a San Luis Potosí lo reconozcan como un destino turístico. Este recurso ojalá se aplique en la promoción turística de las cuatro zonas del estado”, señaló.
Finalmente, sobre el impuesto turístico para extranjeros que visitan el país, Armendáriz Blázquez, comentó que es una partida que ya se etiquetó para destinarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que consideró necesario que a nivel federal se destine más apoyo para la promoción turística de la República Mexicana, incluyendo San Luis Potosí.