Kristell Vargas
Tras la muerte del director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez De la Llera, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos anunció que retomará el proyecto de “La Plaza de la Música” como un tributo a su memoria y a su legado cultural en la ciudad, luego de que fuera él quien en vida intentó impulsar nuevamente este espacio dedicado a la música.
“Nos quedamos con ganas de reconstruir la Plaza de la Música atrás de la plaza del mariachi, seguramente la rescataremos, era un deseo de él. Fuimos varias veces a verla, se encuentra en litigio, y por qué no, llevaría con su nombre”, expresó.
Desde el 2021 la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la “Plaza de la Música”, ubicada en el sitio conocido como “La Plaza del Mariachi”, sería un proyecto que promovería la convivencia cultural y la recreación de los ciudadanos. Sin embargo, este inmueble hoy luce en el abandono y descuido, debido a un litigio.
Desde su arranque, la plaza de la música fue un proyecto pensado para que músicos y artistas locales, cuenten con un escenario y punto de encuentro; donde podrán llevar a cabo sus actividades y difundir su talento.