Felipe Morales
La Federación Mexicana de Charrería vive una nueva época con el Consejo Directivo que desde hace unos días encabeza Salvador Barajas del Toro, quien sustituyó a José Antonio Salcedo López.
El flamante dirigente del Deporte Nacional de 52 años y nacido en Jalisco ha sido diputado federal, presidente municipal y ocupado varios cargos en el servicio público; en la charrería ha sido competidor desde temprana edad, llegó a ser Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco.
PRIMERAS ACCIONES
Dentro de las primeras acciones, “Chava” Barajas ha invitado a cuatro damas charras para que ocupen el cargo de reina de la Federación a razón de una soberana por año: Natalia Bañuelos Casillas, Sofía Rico Aguilar, Estefanía Sepúlveda Quintanilla y Jimena López Cabrera.
En sus primeras declaraciones el nuevo dirigente estableció varias medidas, la participación en los nacionales será con los equipos que estrictamente ganen su lugar en los campeonatos estatales o regionales; además en dichos nacionales ya no habrá jornadas de cuatro charreadas diarias, se reducirá a tres; sólo como un ejemplo de las primeras acciones.