Luego de ser agredidos a balazos, policías de la Guardia Civil Estatal iniciaron una persecución por el sur de Ciudad Valles, sin embargo, los agresores escaparon y dejaron abandonado un vehículo que tenía reporte de robo.
Lo anterior sucedió el pasado lunes, pero fue hasta este martes cuando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio detalles.
Supuestamente los oficiales de la Guardia Civil Estatal fueron agredidos a balazos mientras realizaban patrullajes preventivos, al sur de la ciudad.
Ninguno de los policías resultó herido, y enseguida se inició una persecución para tratar de capturar a los agresores.
Hubo “barridos” por tierra y aire, pues se unió a la persecución el helicóptero de la corporación.
Los delincuentes llegaron a un predio de la colonia Hidalgo, donde abandonaron un vehículo blanco de modelo reciente, pero escaparon a pie, y ya no fueron localizados.
Los oficiales revisaron el sedán, y al consultar los números de serie en una base de datos, supieron que había sido robado previamente en la colonia Valle Dorado de la ciudad de San Luis Potosí.
Por ese motivo procedieron a su resguardo, y fue entregado a la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones para dar con los maleantes.
Con información de: Pulso