El taquero identificado como el presunto responsable de matar a un perrito callejero al arrojarle aceite hirviendo, abandonó su casa previo a ser buscado por la autoridad de Nuevo León para investigar sobre el caso ocurrido en la colonia Valle de las Palmas en el municipio de Apodaca.
Personal de la Procuraduría Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió al domicilio del supuesto agresor, pero la vivienda fue encontrada desocupada y solo fue localizado un puesto de tacos que fue señalado como clausurado.
“En atención a diversas denuncias relacionadas a un canino que fue atacando con aceite caliente por un taquero en el municipio de Apodaca, elementos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron al domicilio del agresor, encontrando que dicho domicilio estaba desocupado, así como el puesto de tacos, negocio que fue clausurado”, dice una publicación en redes sociales.
Aunque no se localizó al presunto responsable, la dependencia informó que en la visita se recabaron evidencias e información importante, sin revelar detalles, que serán clave para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por el delito de maltrato y/o crueldad animal.
La autoridad se comprometió a dar seguimiento puntual al caso para avanzar en el procedimiento administrativo hasta que el taquero se le aplique una sanción ejemplar, en caso de hallarlo culpable de la muerte del “lomito”.
Le arroja aceite
El perrito callejero perdió la vida cuando un taquero le arrojó aceite hirviendo en la cara, simplemente por haberse acercado al puesto de comida debido al olor de la carne.
El caso ocurrió en la avenida Álamo en su cruce con San Leopoldo en la colonia Valle de las Palmas, en el municipio de Apodaca, en donde el taquero le lanzó una olla con el líquido graso muy caliente para ahuyentarlo.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, los vecinos llamaron a la autoridad municipal para reportar la agresión y pidieron retirar al trabajador de la zona, debido a la indignación que generó a la comunidad, así como el peligro que representaban para los habitantes por su comportamiento.
Con información de: Reporte Índigo