De acuerdo a la información emitida por la Subdirección Epidemiológica de los Servicios de Salud, del 13 al 19 de diciembre se registró una nuevo caso de Covid-19 en el estado, corresponde a una niña de 5 años de edad, por lo que se le recuerda a padres, madres y cuidadores extremar cuidados en niñas y niños, ya que son un grupo en el que las enfermedades respiratorias pueden generar complicaciones.
Niñas y niños pueden sufrir complicaciones si enferman de Covid-19, si presentan síntomas como fiebre, tos, vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel o dolores musculares, es necesario que busque atención médica inmediata.
Con la confirmación del nuevo contagio el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que son 253 mil 772 casos totales de Covid-19 en el estado, y la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 741 al no presentarse nuevas defunciones del virus.
La ocupación hospitalaria se encuentra al 0.25 por ciento, con una persona internada por Covid, la cual se encuentra estable y no requiere de respiración asistida. Se recomienda a la población vacunarse contra el virus, lavar sus manos de forma frecuente; limpiar con regularidad las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia; ventilar el hogar; practicar la sana distancia y usar cubrebocas ante la presencia de síntomas.